sábado, 2 de mayo de 2009

Polideportivo


Este fin de semana, como casi todos, España vuelve a tener un panorama polideportivo espectacular. Los españoles volveremos a gozar de un montón de eventos denominados por ley de interés general.

Para empezar, el gran clásico, el derbi, la batalla final: el Real Madrid-Barça. El Fútbol Club Barcelona visita el Bernabeu. El Real Madrid le persigue. Ya está a cuatro puntos de líder, del mejor equipo del mundo. Si esta tarde gana, se colocará a un suspiro de él. Un punto. ¿Esa es la diferencia entre el Barça de los sueños y el Real Madrid de las chapuzas? ¿En qué tiene que convertirse el barcelona para auyentar la sombra del Madrid? Si el Barça gana, el Madrid ha perdido la liga. Así de sencillo. Esta tarde es así para los dos equipos.O todo o nada.

Otro de los grandes acontecimientos del fin de semana es el Gran Premio de Motociclismo de España, celebrado en Jerez. La mayor concentración de motos de Europa, unas 55.000, se reune allí para presenciar uno de los mayores espectáculos del mundo, el mundial de motos. Dos españoles llegan como líderes de sus clasificaciones. Álvaro Bautista de 250 c.c. y el excéntrico Jorge Lorenzo como líder de la categoría reina. Veremos si mantienen su reinado en casa.

Y no podía faltar el guerrero de los domingos por la tarde. El merienda finales, Rafa Nadal. Aún no se ha colocado en la final del torneo romano pero porque aun no ha jugado las semifinales. Hoy lo hace y ¿quién duda de que llegará a la gran final?

Y por último, un recuerdo a Ayton Senna. Ayer, 1 de mayo, se cumplieron 15 años desde su muerte. Su herencia, aparte de los tres mundiales de formula1 ganados, son las mejoras en las pistas y las mejores medidas de protección que se crearon tras su muerte. Gracias.


Este puente del uno de mayo es un puente lleno de deporte. Disfruten de lo que viene. Yo lo haré.


Nerea, Periodista Pixelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario