miércoles, 13 de mayo de 2009

Hoy es el chico de ayer, adios gigante!



Parece que la historia ya esté escrita. Las vidas de las gigantes, enigmáticas y mágicas estrellas de la música coinciden en un final trágico, la mayoría de las veces un final temprano, la mayoría de las veces un final causado por el coqueteo excesivo con las drogas.


Antonio Vega, no coqueteó con ellas, tuvo una relacción sentimental muy intensa, se podría decir que estuvo casado con la Señorita Heroína, pero lo que se lo ha llevado ha sido un cancer de pulmón. En sus últimas apariciones el líder de Nacha Pop, estaba decaido, desmejorado, su chica de ayer sonaba más triste y agotada que nunca, pero aun así es difícil asimilar que haya muerto.

¿Cómo ha podido morir ese ídolo de los 80, la voz de la que dicen que es la mejor canción del pop español?


Pero la realidad es que ya no está el poeta de la música que escribió una de las letras más representativas de la movida. Quienes no vivimos en los 80's vemos esa época como de otro mundo, como si fuese mejor que cualquiera de los tiempos siguientes, en la que todo era Rock, Malasaña, Movida, calles de madrid vibrando con los Nacha y fiesta juvenil, se apreciaba e idolatraba a los artistas, que aun con vidas caóticas y desastrosas sacaban de su alma verdaderas obras de arte, imnos, como lo hacía Antonio Vega.


El dijo en una ocasión "Cada uno hace una lectura particular de mis canciones y encuentran allí cosas que nunca estaba en mi intención".


Aunque quizás tampoco estaba en su intención, será recordado como uno de los mejores músicos de nuestro país.


María, Periodista Pixelada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario