sábado, 16 de mayo de 2009

TVE, ¿qué te pasa?



Hoy, el día de la gran final del festival de Eurovisión, me he levantado y me he encontrado con una nueva chapuza de TVE. Esta semana, la televisión pública debería haber emitido las semifinales de este festival en directo, para permitir que el público español votase sus canciones favoritas. Sin embargo no fue así. No es que yo sea una eurofan mosqueada por no haber podido ejercer mi derecho al voto, sino que llama mi atención la segunda gran chapuza de esta televisión en una sola semana. Parece que no nos quieren dejar escuchar música... Primero la "accidental" censura del abucheado himno español y de las verdaderas imagenes que reflejaban la realidad en el campo de Mestalla durante la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y y el Atletic de Bilbao, y ahora esto. La Unión Europea de Radiodifusión esta muy enfadada ante este acto de TVE, que incumple así el contrato que le obliga a emitir ambas semifinales y la final en directo. Soraya no se vuelve ya para España de milagro. Pero quien sabe que pasará el año que viene, porque la sanción aun está por llegar.

TVE atribuye este incumplimiento de contrato a problemas técnicos. Mientras en Moscú los artistas europeos mostraban a todo el continente sus armas, en España veíamos el partido de Tenis entre Verdasco y Mónaco. y no es que a mi me moleste ver partidos de tenis, sino que me hubiera gustadao poder elegir que quería ver, o hacer zapping entre descanso y descanso.

La cadena pública alega que debía emitir este partido de interés general por una cadena generalística, por lo que no podía emitir el partido por Teledeporte. El partido coincidió con la gala, por lo que la televisión del Estado tuvo que elegir. Han llamado a este error "problemas técnicos".

Después de esta semana llena de errores humanos (con despido incluido) y de errores técnicos (veremos que pasa con este error), mi mente le da vueltas a este asunto... Parece que desde que el gobierno anunciara la retirada de publicidad privada de la operadora pública, todo sean pulgas para TVE. Esperemos que estas guerras políticas no afecten a la calidad de la televisión, porque con dos "errores" en tres días ya tenemos bastante... ¿Es que estamos volviendo a la Televisión del NO-DO?


TVE, ¿qué te pasa?


Nerea, Periodista Pixelada

1 comentario:

  1. Se te olvida, o desconoces otra cagda más de TVE en la misma semana y es que est empresa tiene comprados los derechos de la liga inglesa( que ha resultado ser un chollo, ya qu la consiguió por 4 duros y da unos shares buenísmos) y haceunos días, coicó uno de los ásapasionantes partidos en el final de esta liga con las motos..q hicieron? Pues por la 2 y el canal deporte; motos, y x la 1? cine de barrio..q ojo tienen, madre míaaaaaaaa
    PD: "Athletic" se escibe asi..;-)
    NCC

    ResponderEliminar