lunes, 18 de mayo de 2009



Ricky rubio es uno de esos jóvenes de los que se piensa: ¡Oh, dios mío como ha podido llegar tan lejos y conseguir tantos logros teniendo la misma edad que yo? Y esque este catalán de 18 ha conseguido en el mundo del baloncesto unas cifras inauditas.
El último número del suplemento “El semanal” dedica una entrevista al que consideran como “un superdotado”. En ella el monísimo jugador de baloncesto dice entre otras cosas que no aspira tan alto como las expectativas que se están poniendo en él, aunque éstas, viendo la velocidad de su corta carrera, parece que se cumplirán con creces.
En España ha sido considerado a votación popular como el mejor deportista en el premio Gillette Future Champion, es el deportista más joven en debutar en la Liga española, el más joven medallista olímpico y ahora se ha inscrito en el draft para ir a la NBA. En fin, sus hazañas se pueden considerar heroicas y ya son muchos expertos los que opinan que se convertirá en una leyenda, si es que ya no lo es.
De la entrevista me ha llamado la atención una declaración en la que dice que su entrenador les obliga a leer, ya que le parece que es difícil evolucionar en el baloncesto sin tener una visión integral de muchas cosas. Es curioso que incluso en el deporte tenga una importancia tan relevante la lectura, aunque Ricky afirma que lee dos libros por año…no estaría nada más que esa cifra subiera.
Al igual que todos los deportistas de moda, como Nadal, Alonso o Torres, también ha dado un salto al mundo publicitario con McDonald’s haciendo pericias cambiando la pelota por monedas de euro.
Veremos cómo va evolucionando el joven héroe y cómo nos sigue demostrando a otros jóvenes que con trabajo y tesón todos los sueños se pueden hacer realidad.
Pasar un buen día!
María, Periodista Pixelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario