jueves, 30 de abril de 2009

Quien te ha visto y quien te ve


Ayer, después de 5 meses, Fama 2009 se despidió con una gala especial. Pero el mundo televisivo no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de volver a enganchar a la gente a otro reality. Si bastante tenían con Fama, vuelve Operación Triunfo, después de no se cuantas ediciones, pues ya he perdido la cuenta.


Si ya teníamos bastante con Supervivientes, ayer fue el momento en el que "estábamos todos y parió la abuela". Vuelve Jesús Vázquez, junto con su adorable y simpático compañero Risto Mejide. ¿Quien no ha visto alguna vez OT solo por ver las críticas de este miembro del jurado?Es más, ¿no es cierto que hay gente que ve OT solo por ver cómo este juzga de manera despectiva a los concursantes?


Es el morbo lo que desata este fanatismo por estos programas que, al fin y al cabo, son eso, programas. La mayoría de los concursantes de este reality han pasado al olvido y queda claro que el objetivo de estos concursos se está perdiendo. El objetivo ya no es ganar para obtener un premio, sino vivir del famoseo, del sensacionalismo, para que la cuenta corriente cada vez huela más a euros. Como dice Risto Mejide "esto es un negocio".


Pero no solo OT fue éxito de audiencia, sino que Barbie Paula Vázquez acaparó la pantalla en Cuatro. Casi tres horas de gala, después de 5 meses, para que al final la presentadora anunciara que esto no acaba aquí. Este lunes, vuelve un nuevo Fama con la magnífica idea de unir la edición primera con la segunda. ¿Qué mas se puede pedir?Claramente, después de todos estos meses, 5 días a la semana y 2 horas de duración, es lo que estabamos deseando. Lo mejor será pensar que es la hora de la siesta.


Tendremos que conformarnos con pensar que todavía puede hacerse buen periodismo en el medio televisivo. Pones la tele a las 15 o a las 21. Es cierto que te conmociona ver y escuchar lo que hoy pasa en el mundo. Poder ver en imágenes reales sobre la actualidad, escuchar lo que la gente opina sobre ellos...Era un avance impensable hace unos años, pero hoy es una realidad palpable.


Sin embargo, seguro que es mucho más inquietante y estimulante para nosotros, espectadores, esperar a que Jesús Vázquez, con una pajarita ridícula, nos presente una gala de cantantes que aspiran a Bisbal o Bustamante o que Barbie Girl(Paula Vázquez), con un vestido de lentejuelas, nos grite medio afónica...Música y ¡a bailar!


Señores, a esto estamos llegando. Pero el problema no es nuestro, podremos dormir tranquilos si pensamos que la televisión es como una droga.Porque sí, es cierto...ENGANCHA.

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario