viernes, 24 de abril de 2009


El otro día, investigando por la red, descubrí en http://www.laflecha.net/, un diario de ciencia y tecnología, una noticia que me llamó muchísimo la atención. El artículo en cuestión estaba titulado "Los realities de superación llegan al mundo del periodismo" y en él contaban que la cadena de televisión "MTV" y la archiconocida revista musical "Rolling Stone", basándose en productos televisivos como "American Idol" (nuestro OT), Lou Grant (serie de los 70 que retrató en la pequeña pantalla de forma magistral la profesión periodística) o Fama, habían decidido realizar un programa en el que un grupo de jóvenes periodistas competirán para ganar un contrato de un año en esta publicación.


Poco se sabe acerca de este nuevo "reality show", a parte de que los participantes deberán ir superando pruebas como entrevistar a músicos, actores y políticos y demostrar su soltura en la redacción, así como su capacidad periodística.

Los únicos requisitos son: ser mayor de edad, enviar un vídeo de presentación de 10 minuntos máximo, tres ejmplos de artículos elaborados por el aspirante sobre los temas que él elija y rellenar un cuestionario. Nada más fácil.


Y yo pienso: "sí, es cierto que encontrar trabajo en estos momentos, ya sea como periodista o como cualquier otra cosa está difícil, pero ¿recurrir a un "reality show" para conseguir empleo, por muy buena que sea la revista en la que puedes trabajar?......No sé, pero a mí no me acaba de convencer la idea.

¿Y a vosotros? ¿Participariais?



Andrea, periodista pixelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario