Después de unos días de abandono de nuestro blog, retomamos esta tarea periodística. Aunque hayan pasado casi dos semanas desde el congreso digital celebrado en Huesca, vamos a continuar haciendo un breve resumen de todo lo que ahí paso. Uno de nuestros alicientes para la resurrección de este blog, han sido las palabras de nuestro profesor de géneros, que nos ha animada para que nos siga divirtiendo.
Tras la última entrada en la que narrábamos la inauguración del Congreso, vamos a continuar contando nuestra experiencia y lo que allí vimos.
El evento, a medida que iba avanzando, fue decayendo. Era el primer Congreso, de tales magnitudes, al que asistíamos y el comienzo fue espectacular y superó nuestras espectativas sobre cómo iba a ser aquello. Las posteriores ponencias, "Qué hacer en 2009" o "Después del Iphone" estuvieron centradas en el mundo económico y de la empresa, lo cual nos resultó un poco aburrido. Los ponentes dieron unos discursos que se centraban demasiado en los productos lanzados al mercado y sus experiencias como empresarios, no cómo periodistas. En ocasiones, se respiraba cierto aire de desconexión entre el público y los invitados.
Queremos hacer una mención especial a la conferencia "Éxito en la crisis", ya que hablaban de temas de actualidad dentro del mundo digital. Además, los ponentes se mostraban simpáticos a la hora de expresarse al público. Los participantes eran Andrés Rodríguez (editor de la revista Esquire), Antonio Ábalos (director de Marketing de NOMOAN), Gumersindo Lafuente (director de Soitu.es) y Ícaro Moyano (responsable de prensa de Tuenti). Casi todos ellos, muy trajeados. Decimos casi todos por el vestuario con el que se presentó Moyano, un tanto inadecuado para un acto de tal envergadura...
Nos llamó la atención la experiencia de Antonio Ábalos, que a pesar de su juventud ha logrado crear una empresa que le está dando grandes frutos por el éxito y gran aceptación entre el público adolescente. Sus palabras y la simpleza con que explicaba "cómo hacerte rico de la noche a la mañana", montándote una empresa, resultaron esperanzadoras pero a la vez, y al fin y al cabo, utópicas en el tiempo en que vivimos.
Entre ponencia y ponencia, todos los asistentes al congreso fuimos invitados a comer en un restaurante donde nos reunimos y saboreamos esos "manjares" que nos sirvieron.
El primer día de Congreso finalizó más tarde de lo previsto. Cogimos nuestras bolsas de viaje, cenamos y....a dormir?? Había que reponer fuerzas para estar al pie de la noticia.
Periodistas Pixeladas
Tras la última entrada en la que narrábamos la inauguración del Congreso, vamos a continuar contando nuestra experiencia y lo que allí vimos.
El evento, a medida que iba avanzando, fue decayendo. Era el primer Congreso, de tales magnitudes, al que asistíamos y el comienzo fue espectacular y superó nuestras espectativas sobre cómo iba a ser aquello. Las posteriores ponencias, "Qué hacer en 2009" o "Después del Iphone" estuvieron centradas en el mundo económico y de la empresa, lo cual nos resultó un poco aburrido. Los ponentes dieron unos discursos que se centraban demasiado en los productos lanzados al mercado y sus experiencias como empresarios, no cómo periodistas. En ocasiones, se respiraba cierto aire de desconexión entre el público y los invitados.
Queremos hacer una mención especial a la conferencia "Éxito en la crisis", ya que hablaban de temas de actualidad dentro del mundo digital. Además, los ponentes se mostraban simpáticos a la hora de expresarse al público. Los participantes eran Andrés Rodríguez (editor de la revista Esquire), Antonio Ábalos (director de Marketing de NOMOAN), Gumersindo Lafuente (director de Soitu.es) y Ícaro Moyano (responsable de prensa de Tuenti). Casi todos ellos, muy trajeados. Decimos casi todos por el vestuario con el que se presentó Moyano, un tanto inadecuado para un acto de tal envergadura...
Nos llamó la atención la experiencia de Antonio Ábalos, que a pesar de su juventud ha logrado crear una empresa que le está dando grandes frutos por el éxito y gran aceptación entre el público adolescente. Sus palabras y la simpleza con que explicaba "cómo hacerte rico de la noche a la mañana", montándote una empresa, resultaron esperanzadoras pero a la vez, y al fin y al cabo, utópicas en el tiempo en que vivimos.
Entre ponencia y ponencia, todos los asistentes al congreso fuimos invitados a comer en un restaurante donde nos reunimos y saboreamos esos "manjares" que nos sirvieron.
El primer día de Congreso finalizó más tarde de lo previsto. Cogimos nuestras bolsas de viaje, cenamos y....a dormir?? Había que reponer fuerzas para estar al pie de la noticia.
Periodistas Pixeladas
No hay comentarios:
Publicar un comentario